Control de peso

Control de peso

El sistema cuenta-calorías para bajar de peso ha demostrado ser el más efectivo. Partiendo de una dieta base para su control de peso usted puede variar los aportes calóricos como desee, adelgazar y mantener el peso ideal. Las calorías que necesita nuestro cuerpo varían según la edad, el sexo y el desgaste físico de cada persona. Como cifra promedio se dice que las mujeres en plena edad activa requieren entre unas 1800 y 2300 calorías y los hombres entre 2500 y 3000. Cuando estas pautas promedio se ven alteradas (se ingieren más calorías o se queman menos de las que se consumen habitualmente) y se toma la decisión de bajar de peso, hay que tener en cuenta dos variables:

1 ¿ESTÁ USTED SEGURO DE QUE TIENE EXCESO DE PESO?
Para saberlo con precisión y mantener un buen control de peso sólo hay que hacer un cálculo matemático. El exceso de grasa en el cuerpo suele estimarse según el índice de Masa Corporal (IMC). Se trata de un cálculo sencillo, el cual da como resultado un índice. El cálculo es el peso dividido por su altura al cuadrado.

Ejemplo: una persona de 30 años que mide 1,75 y pesa 80 kg, debe realizar el siguiente cálculo: 80 % 3,06 = 26. Este valor debe compararse con la siguiente tabla.