Mexicanos en españa-foro

Mexicanos en españa-foro

Artistas mexicanos tienden en Outes lazos culturales


Mediante la fundación Rojo Urbiola difunden las obras de creadores de ambos países y llevan a cabo exposiciones

Artistas mexicanos tienden en Outes lazos culturales

Mediante la fundación Rojo Urbiola difunden las obras de creadores de ambos países y llevan a cabo exposiciones

Los artistas mexicanos Carla Rojo y Eduardo Urbiola han elegido el término outiense como base de operaciones para tender puentes culturales entre creadores de Latinoamérica y España. Han constituido la fundación Rojo Urbiola que concede bolsas de residencia para personas del ámbito artístico, al tiempo que publicita los trabajos que se llevan a cabo.

Los promotores son los propios Eduardo Urbiola y Carla Rojo, quienes se establecieron en Pontenafonso, en la denominada Casa Goytia, donde se ubicó la sede española de la entidad que divulga el trabajo de los creadores.

En este lugar, además de desarrollar una intensa actividad pictórica propia, tratan de promover, impulsar, fomentar y desarrollar las artes plásticas ayudando a jóvenes talentos de forma sistemática y continuada.

La fundación Rojo Urquiola también propicia la realización de encuentros con empresas, instituciones y diversas organizaciones con el fin de llevar a cabo actividades que supongan un enriquecimiento para sus participantes y permitan preservar la cultura autóctona de México y España.

Una muestra del buen hacer personal de estos creadores puede contemplarse durante estos días en la casa de cultura Outes, donde realizan una exposición que podrá contemplarse hasta mediados del próximo mes.

Uno de los asistentes al acto de inauguración de la muestra fue el alcalde outiense, Carlos López Crespo, quien destacó la importancia de que el municipio sea un lugar para el intercambio de sensibilidades artísticas.


Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_barbanza/noticia.jsp?CAT=121&TEXTO=5127847

Nota del Administrador:

Una muestra del talento de esta pareja de artistas zacatecanos puede verse en la Sala de Arte de nuestro Portal web:
http://www.mexicanosenespana.com/saladearte.htm
_________________
Alfredo Rodríguez Brondo
administrador de este foro y
webmaster de www.mexicanosenespana.com