Alergia a la penicilina? Salud y Belleza

Alergia a la penicilina?  Salud y Belleza

Hace unos dias mi madre sufrio una alergia con un medicamento, ibuprofeno, y tuve que llamar a una ambulancia pues se quedo casi sin respiración y se mareo. Mi madre siempre ha tomado ibuprofeno cuando se lo han recetado los medicos y de un día a otro es alergica. Lo pasemos muy mal pues yo creia que de esta no salia y ahora mi miedo está en mis hijos. Me da miedo darle estos medicamentos por lo que pueda pasar. No se si esto se me pasara y es porque hace solo unos dias que lo vivi con mi madre pero tengo porque estar asustada mis hijos ya han tomado esta clase de medicamentos y no ha pasado nada pero estoy francamente asustada. Se puede heredar?

Gracias.Answer: Hola amiga, antes k nada el ibuprofeno no tiene nada k ver con la penicilina, el primero de ellos es un AINE o antiinflamatorio no esteroideo, que estan reportados diversos casos de hipersensibilidad o alergia como tu le llamas. El mecanismo por el cual se desencadenan es progresivo, esto significa k aun cuando anteriormente no halla presentado reaccion adversa alguna, se va generando una memoria inmunologica k con el tiempo hace k se presenten los sintomas, asi funciona esto de los anticuerpos en especial los IgE que son los responsables de este fenomeno. Lo que si debes tener en claro es k una vez k se presenta la alergia ya es para siempre, no deberas volver a dar ese tipo de medicamentos a tu madre.

Ahora bien, esas reacciones no son heredables, la herencia esta determinada por los genes, y ademas de k tus hijos solo tienen 25% de compatibilidad con su genoma, no hay evidencia de k las reacciones de Hipersensibilidad tipo 1 a farmacos se presente con este patron, no hay riesgo con tus hijos eso seguro

Cada persona puede desarrollar alergias, tus hijos incluso pueden tenerlas, pero no necesariamente al mismo medicamento, para ello puedes realizar una sencilla prueba de alergenos, pero mira, mucha gente vive normal, no te agobies, este tipo de fenomenos paso en tu familia, pero la verdad esk no es tan comun, seria como sacarte 2 veces la loteria y con el mismo numero =)Answer: asta mañana gracias x los 2 puntos ya me voy a dormir ogtsAnswer: YO SOY ALERGICA A LA PENICILINA PERO NI MIS PADRES, NI ABUELOS NI HERMANOS YO CREO Q NO ES HEREDABLEAnswer: la Alergia es una reaccion frente a una sustancia a cierto medicamento o alimento, y cada caso es diferente independiemente de que a tu mama haya pasado por esa alergia, lo mejor es que vayas con un alergiologo y preguntes por las diferentes pruebas que se le puedan hacer a los niños para descubrir a que son alergicos.

Antes que nada tranquila y acude a tu doctor,Answer: No se hereda, son reacciones químicas de el organismo que rechazan a ciertos medicamentos, nada tiene que ver con los genes, tu tranquila, puedes darles a tus hijos medicamento normal pero que sea especialmente para su edad (hay ibuprofeno para niños con dosis menores a las de un adulto). Saludos y me alegra saber que tu mama se mejoro, a mi mama le sucedió algo semejante con la penicilina y también fueron momentos muy dificiles, pero igual salio adelante.Answer: Yo soy alergica a la penicilina pero el iboprufeno no tiene penicilina. Mi madre también es alérica. Yo te recomiendo que se hagan unas pruebas de alergias para ver exactamente que componente le hace la alergia. Es que yotomo iboprufeno y no me hace nada y con pastillitas de garganta me he estado a punto de morirAnswer: Pues no creo q sea hereditario ,mi hermano mayor q yo es alegico a la penincilina y ninguno de mis 5 hermanos restantes es alegico solo él,ni mi madre,padre,abuelos,ni primos,pero mas tranquilidad te dara si vas al medico y lo consultes con él y q les hagan las pruebaas,un saludo,xaoAnswer: BUENO MUCHOS MEDICAMENTOS TIENE LA PENICILINA ES MUY COMUN QUE LA GENTE SEA ALERGICA LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES CONSULTAR CON EL MEDICO Y SIEMPRE PREGUNTAR SI EL MEDICAMENTO TIENE PENICILINA EN ESPECIAL CON LOS INYECTABLES.

HAY UNA PRUHEVA MUY SENCILLA QUE ES PONER UNA GOTITA DE PENICILINA EN EL OJO HECHARLE EN EL OJO EN LA FARMACIA ANTES DE PONER EL INYECTABLE LO HACEN PARA VER SI NO ES ALERGICO Y SI EL OJOSE PONE ROJO ES QUE ES ALERGICO.

ENTONCES CON ESE CONOCIMIENTO SIMPRE TIENES QUE TENER CUIDADO.

LA GOTITA EN EL OJO NO FALLA Y ES COMPLETAMENTE SEGURO.Answer: No hay maneras de que sepas si tus hijos van a ser o no alergicos hasta que no esten en contacto con las cosas.

Yo soy alergica a la penicilina, y mi hijo tambien sin embargo ni mis padres ni mis hermanos lo son. Le toca a quien le toca y es algo muy comun.Answer: Hola amiga,

Antes que nada debo decirte que la alergia es la respuesta del organismo cuando entra en contacto con diversos agentes externos (denominados alérgenos) que la atacan de modo constante, de tal modo que nuestro sistema inmunológico se va minando progresivamente.

Respecto a lo que dices, la reacción al ibuprofeno no tiene que ver con la reacción a la penicilina , son cosas diferentes, sin embargo debes saber que el ibuprofeno es altamente alergénico, así que si tu madre lo tomada frecuentemente, es casi seguro que haya sido por ello.

También es posible que una parte de ello es que vivas en un sitio donde hay mucha contaminación presente, me explico:

Hoy en día la alergia es un gran problema ya que expuestos a estos elementos en diferentes manera: prácticamente cualquier producto químico manufacturado por el hombre es potencialmente alérgeno: desde desde las comidas, sobre todo las preparadas o pre-cocidas, que tienen una gran cantidad de potenciales alérgenos (preservantes, colorantes, potenciadores del sabor, grasas), plásticos en general (el bisfenol-A es utilizado en casi todos los plásticos para envolver alimentos), contaminación de los coches, fábricas, etc. Incluso los medicamentos traen preservantes que son cuestionados (principalmente el ácido benzoico y sus derivados).

Una solución sería que miraras bien los ingredientes/componentes de los productos que compras y evitar en la medida de lo posible el uso de preservantes (como te dije el ácido benzoico y derivados, también conocidos por su nombre industrial de E210-E213), evita las grasa saturadas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas (que están en la mayor parte de la bollería industrial, ya que son baratas), come lo mínimo que puedas comida rápida (utilizan este tipo de grasa para freir), y hazte una limpieza de hígado con algún herbolario que te oriente sobre ello.

El tema es muy extenso, pero me puedes escribir si quieres mas información.

Book Mark it-> del.icio.us Reddit Slashdot Digg Facebook Technorati Google StumbleUpon Window Live Tailrank Furl Netscape Yahoo BlinkList

on Tuesday, February 12th, 2008 at 11:19 pm and is filed under Medicinas alternativas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Categories Cuidados generales de la salud

Recent Posts Hola quisiera bajar un poko de peso rápido?